octubre 24, 2006

¡Hola MUNDO!

Estas viendo el blog de un grupo de estudiantes de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas de la Universidad de Sevilla, y lo que es más importante, de BLOODTOOTH.

BLOODTOOTH es un proyecto de aplicación para entorno GNOME que permitirá transmitir archivos a través del protocolo BLUETOOTH, por tanto es un programa LIBRE que realizamos sin ánimo de lucro (bueno si ganamos el premio mucho mejor).

¿Por qué BLOODTOOTH ?

La respuesta corta es sencilla, es un juego de palabras, se asemeja al castellano en la forma de pronunciarlo, bueno al castellano no, al Spanglish (realmente se pronuncia “Bladtuz”),pero la respuesta larga es mas complicada, somos amantes de la cultura Vikinga y, como todos sabemos Bluetooth fue un rey vikingo, asi que hemos aprovechado y hemos utilizado un nombre que cause pavor en nuestros competidores (jejeje) y en el software patentado también, ya que estamos…

¿Y para qué demonios sirve este blog?

Muy sencillo, aqui iremos plasmando la evolución de nuestro proyecto, amén de darlo a conocer. Seguramente lo usaremos para quejarnos unos de otros y de lo poco que hacemos, pero en fin, que su comienzo sea BUENO.

¿Por qué?

Nuestro proyecto comenzó al ver un cartel sobre un concurso de Software libre en nuestra facultad. Un interesante proyecto en el que podriamos trabajar 3 amigos que nos gusta programar y que hace mucho tiempo que no trabajamos juntos. Por eso, y porque nos gusta linux y Gnome y no hay buenas aplicaciones que nos permitan utilizar todas las posibilidades que los dispositivos BLUETOOTH pueden ofrecernos.

¿No deberiais estar estudiando en lugar de hacer esto?

Efectivamente

¿Cómo vais a hacerlo?

Sinceramente por ahora, BLOODTOOTH, es un proyecto sobre papel. Sabemos que estará realizado en lenguaje C (“a pelo” como dice el rey del proyecto) asi que utilizaremos el compilador GCC 4.0, para los gráficos usaremos el GIMP (of course) y nos queda diseñar la interfaz. Asi que eso es todo, cualquier actualización la encontrareis aqui.

Aquí comienza el relato de Diente Sangriento, subiros rápidamente a nuestro drakkar y agarraos que vienen olas…

Anuncios

3 comentarios to “”

  1. Fitopaldi Says:

    Para el manejo de ficheros en el movil existen herramientas a nivel de consola; por ejemplo en debian sarge hay:

    obexfs – mount filesystem of ObexFTP capable devices
    obexftp – file transfer utility for devices that use the OBEX protocol
    obexpushd – program for receiving files via Bluetooth or IRDA

    En KDE hay algunos front-end que se integran en Konqueror con mucho acierto. En Gnome no conozco nada ni tampoco encuentro nada, quizás es por donde haya que ir.

    También es interesante el manejo de HID, para poder usar el ratón con el móvil o presentaciones, de eso ya no conozco nada de nada pero sí estoy bastante interesado.

    UN SALUDO y suerte!

  2. xavy Says:

    Suena muy interesante, espero que de este proyecto pueda salir una herramienta que cubra los huecos en el manejo de bluetooth bajo gnome, huecos no existentes bajo KDE, dado que reconozcámoslo, gnome-bluetooth no cubre todos los huecos

  3. Gabo Says:

    En horabuena,
    Yo estudio Ing. en sistemas computacionales en Minatitlán Veracruz Mexico pase al 6° semestre,y la verdad hay que buscar la manera de darse a conocer en el desarrollo de aplicaciones y que mejor que bajo software libre,puesto que es donde se necesita que nos hechen la mano y donde podemos aprender tambien….

    En fin como referencia hay un software que les puede servir respecto al IDE se llama BlueSoleil bajo ambiente Win, no es muy intuitiva la interfaz pero puede servir de guia para mejorarla este se distribuye junto con el Hardware USB de PERFECT CHOICE . . . .

    SUERTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: